domingo, 19 de agosto de 2012

El Cementerio de los Ingleses.

Durante la noche del 10 de febrero de 1890 un buque escuela «The Serpent» de la marina británica naufragó al chocar con la rocosa costa de Camariñas a la altura de Praia do Trece.
Trescientos cadetes murieron y solo se salvaron tres que a duras penas y en la oscuridad de la noche llegaron al pueblecito de Xaviña, muy próximo a Camariñas. Los habitantes socorrieron a los que habían llegado y se encaminaron a la playa para dar sepultura a los muertos en donde hoy conocemos como «El cementerio de los ingleses».
El Lord Conmissioner of the British Almiralty en agradecimiento, regaló una escopeta al párroco de Xaviña, un reloj al alcalde de Camariñas y un barómetro para el ayuntamiento.
Cuentan los vecinos más mayores de la zona que aún ellos recuerdan las salvas que los barcos ingleses lanzaban cuando se acercaban a esa zona de la costa para rendir homenaje a los muertos.

Toda a Costa Da Morte  es un paraiso de tranquilidad donde te sientes como una más del pueblo, te sientes más como un vecino que como un turista al uso.
Si visitáis la zona no dejéis de recorrer la costa porque os sorprenderá su belleza.


Hasta mañana



No hay comentarios:

Publicar un comentario