jueves, 22 de septiembre de 2016

Adorado y entrañable otoño

Todo mi cuerpo, mi piel, mis sentidos, hasta mi yo más sentimental y tierno aplauden con la llegada del otoño.
Aunque en estos días estamos viviendo los coletazos del verano con unas temperaturas muy agradables, exactamente hoy entra en el calendario. La naturaleza no sabe a qué atenerse, pero se están preparando. Por las mañanas los pajaritos vuelan inquietos de aquí para allá revisando sus nidos si no les queda más remedio que pasar el duro invierno por estos lares. Acaso nosotros no hacemos lo mismo? Revisión de la caldera de la calefacción, repaso de tejado, incorporar al armario prendas más calentitas y ir colocando en la mesa platos de cuchara y tazas de chocolate, bizcochos. Y eso que no aparecieron las castañas y las setas, por las que babeamos algunos. Queda poco.
Creo que ya sabéis mis preferencias otoñales frente a las otras estaciones. La primavera me supera, me exige demasiado, no puedo estar maravillada porque todo se llene de margaritas y los pájaros canten, que me parece muy bien, pero no es lo mío. Y no os digo mi cuerpo, es completamente de otoño. Lo siento así. No escatimo sonrisas y hasta sonrisas tontas viendo los magníficos dorados, amarillos y marrones de los árboles, una cesta llena de castañas o el tacto de un jersey de lana o un chal.
Recuerdo una gran revolución en casa cuando los niños eran pequeños y la abuela Trini y yo nos poníamos como motos a calcetar calcetines, chaquetas, bufandas como si no hubiera un mañana. Total, al año siguiente les quedaban pequeños, pero nos hacía mucha ilusión que llevaran nuestras prendas. Amor de abuela y madre en esencia.
Pues, si os gusta el otoño disfrutad de él y si no, pasarlo de la mejor manera posible intentando atrapar todos los momentos de felicidad que pasen corriendo por vuestro lado.





11 comentarios:

  1. A mi me gustan todas las estaciones, pero he de reconer lo preciosos que se ponen los bosques con todo ese colorido....la foto de la abuela trini me ha encantado!!!!
    Disfruta de tu estación favorita, es el primer día!!! Jajaja...

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan todas las estaciones, pero he de reconer lo preciosos que se ponen los bosques con todo ese colorido....la foto de la abuela trini me ha encantado!!!!
    Disfruta de tu estación favorita, es el primer día!!! Jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cheliño, sabes que esa foto es especial, además de ser una foto de la abuela, la revista Ser Padres la premió y nos mandaron a casa unos regalos. No sabes lo que fardamos!
      Gracias y disfruta de este adorable otoño.

      Besos

      Eliminar
  3. Adoro el otoño. Que lo disfrutes mucho, Josela.

    Un beso desde la primavera!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hago todos los días con las cosas más pequeñas que me regala la vida. Estoy de lo más sentimental!
      Gracias Fer.

      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta el otoño y el valor que das a las pequeñas cosas cotidianas, Josela. Una bella lección de vida.

    También he expresado en mi blog lo que me inspira esta estación que provoca sentimientos encontrados. Aquí:

    http://lperezcerra.blogspot.com.es/search?q=el+oto%C3%B1o

    Un abrazo otoñal, pero tan cálido como el verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Luis Antonio! Las pequeñas cosas cotidianas son lo que cuentan, los grandes planes dependen de tantas cosas.
      A ver qué recolecta hay de castañas. Una amiga que recoge miel me dijo que este año fuera muy clarita, otros años mucho más espesa y oscura. Un misterio.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. No hay nada como un buen otoño y es bueno acostumbrarse sobre todo cuando la propia cronología lo confirma.
    Toda la mezquindad del verano se vuelve tersura en esta estación temblorosa y elegante.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras Dr.
      Me parece que como a mí no te gustan las estaciones que " obligan".

      Bicos

      Eliminar
  6. El otoño, mi estación favorita, creo que se reúnen en ella todas, la primavera, el verano, y el invierno, todas en una, como si fuera un licuado de estaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Clara cuánta razón tienes. Una estación que nos sorprende con días aún cálidos, tormentas que nos dejan días diáfanos, y otros con una pizca de frío como antesala que es del invierno.

      Un placer que me comentaras

      Eliminar